Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

TALLER DE TERAPIA GESTALT: DARME CUENTA DE MI CUERPO, 21 y 22 DE MAYO 2016, EN VALLADOLID

| Sin comentarios

images

“Perls fue la primera persona que se preocupó por combatir la enajenación del propio cuerpo. Denunció ese hablar en tercera persona que usamos al referirnos a nuestro cuerpo o sus partes: la cabeza, el estómago, el hígado… en vez de decir mi cabeza, mi estómago, mi hígado. Desde el lenguaje, nos obligó a reposeernos, a no ponernos en manos de otro como un paquete que no sabemos lo que contiene.”

Adriana Schnake (Psiquiatra Chilena) LOS DIALOGOS DEL CUERPO

duele-600x400

“Encerrados en nuestra mente, hemos olvidado cómo pensar con nuestro cuerpo, cómo servirnos de él para llegar al conocimiento. Así mismo nos hemos alejado de nuestro entorno natural y nos hemos olvidado de coexistir y cooperar con una rica variedad de organismos vivientes”.

                                               Fritjof  Capra

Adrana  Schnake, Psiquiatra y Terapeuta Gestalt Chilena nos dice:

“No sé si se puede llegar a comprender lo que significó para mí  el descubrimiento de que existiera la Gestalt: darme cuenta de que un viejo sabio creyera  que había un modo de conectar al ser humano con lo más esencial de sí mismo y devolverle la posibilidad de ponerse en contacto con lo que verdaderamente era o había podido ser si quitábamos el ruido ambiental y las ideas perturbadoras que los habían llevado a una encrucijada fatal.

Desde entonces, siguiendo los pasos que Perls a veces marcó con claridad y otras apenas esbozó, he continuado esta aventura fascinante que consiste en ir relacionando cada expresión de nuestro cuerpo con todo nuestro ser y nuestra conducta.

Perls en 1948 dice: “Generalmente lo que se  paraliza es la expresión  y la ejecución de las necesidades organísmicas” (…)

SERÁ UN TALLER PARA:

Después del último taller del “DARSE CUENTA Y POLARIDADES”  Este será un taller para discriminar la mente  del  cuerpo y así escuchar las voces de este. DARNOS CUENTA   de cómo nos relacionamos con nuestro CUERPO:

CUERPO como vehículo que me transporta a los diferentes lugares y que llevo  a reparar  cuando está estropeado o como mucho le cuido las revisiones periódicas.

CUERPO como imagen de mí, imagen que cuido en exceso.

CUERPO como alguien a quien no escucho, abandono u olvido.

CUERPO como una pesada carga  llena de enfermedades, con el que  solamente podemos quejarnos.

 CUERPO como algo separado y desintegrado de mí.

Será un taller para  empezar a vivir nuestro CUERPO de otra forma muy diferente, como un HOGAR, como un TEMPLO, como un GUIA, como un MAESTRO.

Trabajar  con diferentes técnicas de expresión, danza, masaje…trataremos de DESPERTAR de RESENSIBILIZAR nuestro cuerpo, romper con esa ANESTESIA o  BLOQUEO que nos impiden conectarnos con  partes olvidadas de nosotros mismos. SIEMPRE  BUSCANDO CONECTARME CON  LO MAS VERDADERO  MIO y no con un consumo de  técnicas que me desconecten de mí.

IMPARTEN:

FRANCISCO ROMÁN MAIKA HERRERO

LUGAR: En elCENTRO DE TERAPIA EMOCIONAL GESTALT DE CASTILLA Y LEÓN,  Plaza de los Arces nº 1,   2ª planta.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl