Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

11, 12 y 13 DE NOVIEMBRE 2016. TALLER: PATRONES FAMILIARES QUE INTERRUMPEN LA VIDA. En Valladolid.

| Sin comentarios

Patrones familiares que interrumpen la vida

patrones familiares

Los seres humanos venimos con programas heredados de las familias, programas que repetimos y que están marcando nuestras vidas, de forma inconsciente o consciente y que  parten de la cultura familiar y del inconsciente colectivo. REPETIMOS PATRONES FAMILIARES de  pobreza,  desprecio o desvalorización, maltrato, en ellos subyacen.Miedo a subsistir, a las enfermedades, al sufrimiento que ha venido de los conflictos entre hombres y mujeres; patrones de frustración, rabia o dolor y a menudo poca capacidad de crear nuestras vidas.

A través de la CONFIGURACIÓN FAMILIAR, la LINEA DEL TIEMPO, el PSICODRAMA y la fuerza del grupo,  (el todo es más que la suma de las partes, decía Perls), avanzaremos en el DARNOS CUENTA  de  los PATRONES FAMILIARES que nos marcan, y los iremos SOLTANDO, asuntos que han estado dormidos, y que interrumpen el aquí y el ahora.

CONTENIDOS:

Partiremos de lo que nos está afectando en nuestras vidas: conflictos actuales, de pareja, con los hijos, laborales, o con nuestras relaciones.

Repetimos conductas que no soportamos de nuestros padres: “ahora me encuentro haciendo yo exactamente lo mismo, con mis hijos, con mi pareja…”.

Conocemos personas que cambian de pareja pero vuelven a repetir la misma relación toxica… A menudo no entendemos lo que nos ocurre pero estamos repitiendo PATRONES INCONSCIENTES INTROYECTADOS.

Nuestros padres lo  traen a su vez de los suyos  y de todo lo que ocurrió en sus vidas,  guerra, abandonos, hambres, muertes, dificultades para ganarse el pan, cultura de discriminación de las mujeres, machismo, sexualidad reprimida, pecado, culpas, amenazas, miedo a la subsistencia, alianzas o rencillas y enemistades entre hermanos, secretos de familia….

En ocasiones la repetición es por  IDENTIFICACIÓN,  y otras por REBELDÍA,  de los programas de los padres, abuelos o bisabuelos.

Será un tiempo para tomar consciencia y  hacer movimientos:   de angustia, ansiedad, del odio, de maltrato,  de perdón, de invasión,  desprecio, de  respeto, de  culpa, de  liberación.  Como siempre en Gestalt cada una y cada uno hará su propio viaje.

Los errores de nuestros padres pueden ser subsanados gracias a la comprensión de sus hijos mediante algo tan fundamental como el perdón. Podemos entender porque todos traemos programas heredados, y muy tóxicos.

Haremos CONFIGURACIONES DE LAS FAMILIAS, para entender observar los patrones que subyacen en cada persona y como afecta a los problemas de hoy. Con el PSICODRAMA  y   las LINEAS DEL TIEMPO  entraremos en una fase nueva de  SOLTAR Y REPARAR los patrones repetidos  una y otra vez.

 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl