Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

PRÓXIMO CURSO DE TERAPIA GESTALT: “CONTACTO Y RETIRADA”, Sábado 15 diciembre de 2018, en Valladolid.

| Sin comentarios

“Muchas personas prefieren aferrarse a la situación que no nutre hasta  agotar su atención. Este quedarse atascado, pegado, este aferrarse al mundo o a una situación, esta fijación, este contacto sobre-extendido es tan patológico como el alejamiento total. En ambos casos el contacto y la retirada no fluyen, el ritmo natural se interrumpe”.

La vieja y novísima Gestalt, Claudio Naranjo (1990)

DIRIGIDO A:

Aquellas personas que quieran sanar desde el autoconocimiento, descubriendo sus autoengaños, fijaciones y dificultades con el contacto o con la retirada.

CONTENIDOS:

Según la Terapia Gestalt, la salud tiene que ver con el equilibrio interno adecuado entre contacto y retirada, sin quedarnos aferrados a ninguno de los dos polos. La homeostasis es el equilibrio que sucede internamente cuando nos balanceamos adecuadamente entre ambos lugares.  Los problemas surgen cuando hay dificultades de contactar o retirarnos adecuadamente.

En este taller  trabajaremos cómo nos aferramos, cómo nos quedamos pegados, fijados, tanto al CONTACTO como a la RETIRADA, bien con las personas, bien a las situaciones  o incluso a las emociones, (a la tristeza en las fases depresivas, o a la euforia o la rabia en otros momentos).

Podemos caer en el apego total, (adicciones), o en el aislamiento si nos protegemos fijándonos a la retirada.

IMPARTEN:

FRANCISCO ROMÁN: Formación en Terapia Gestalt con el IPG y la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Pertenece a la   Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Eneagrama con Claudio Naranjo. Proceso Fisher-Hofman (trabajo con las figuras parentales) con Suzana Stroke.  Movimiento expresivo, con Graciela Figueroa.  Taller con Serge Ginger (anterior Director de la Escuela  de Gestalt de París). Postgrado en Dinámica grupal con Francisco Peñarrubia. Amplia experiencia en áreas de Educación. Tratamiento de Adicciones. Cursos sobre pareja. Atención Individual, grupal, de pareja y familiar. Numerosos cursos: ver en www.gestaltcyl.com

MAIKA HERRERO: Formada en Gestalt con Grupo Quatro. Licenciada en Filosofía  y Letras,  Diplomada en Educación. Pertenece a la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Eneagrama desde el Protoanálisis con Miguel Albiñana. Proceso Fisher – Hofman  (Trabajo con las Figuras Parentales) con Miguel Albiñana. Postgrado con Grupo Quatro. Talleres de Formación  con Paolo Quatrini (Director de la Escuela Gestalt de Florencia).

LUGAR:

Centro de Terapia Gestalt de Castilla y León, Plaza de  los Arces   Nº 1,   1ª planta, Valladolid.

PARA TRAER:

Cuaderno para notas, una mantita, ropa cómoda y calcetines calentitos.

HORARIOS:

Sábado 15 de diciembre,  de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. 

PRECIO: 130€

Para personas con dificultades económicas  habrá facilidad de pago.

Reducción: 20€  las inscripciones que se hagan hasta el 29 de noviembre.

Modo de pago: Mediante transferencia a través de ingreso bancario en la cuenta  de ING, Nº ES09  1465  0100 9720  9474 5323, a nombre de Francisco Román, con la referencia de: “Nombre, apellidos y curso a que se refiere”. Enviando el justificante por correo electrónico a froman@gestaltcyl.com, o por  WhatsApp al número 678 82 66 16.

Inscripciones: Hasta dos  días antes del curso. Con entrevista previa llamando al teléfono 678 82 66 16.

Cancelaciones: Hasta cuatro días antes se reintegrará todo el importe  total del curso. Después de esta fecha solo se reintegrará el 50 % del precio del curso.

 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl