Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

16 y 17 DE JULIO 2016 TALLER GESTALT: LOS CONFLICTOS EN LAS RELACIONES, DE PAREJA, ENTRE PADRES E HIJOS, AMIGOS. CONTACTO Y RETIRADA.

| Sin comentarios

“No todos los contactos son sanos, ni todo el retirarse es enfermo”. “El contacto es la apreciación de las deferencias”.

 Frizt Perls

Fritz señala que sin el ingrediente de la separación en el contacto, no tenemos contacto sino CONFLUENCIA.

“Ya no es momento de que nadie domine a nadie, ni de que nadie  se someta a nadie, ni el hombre a la mujer ni la mujer al hombre, ni los jóvenes a los mayores ni los mayores a los jóvenes,
ni la parte masculina domine a la femenina, ni a la inversa….

Porque nada es mejor ni peor, no es mejor la pareja que vivir en soledad, no es mejor la juventud que la experiencia, no es mejor el CONTACTO que la RETIRADA, no es mejor la rapidez que la estabilidad, ni es más importante el dinero que el cuidado o a la inversa.

LO DIFERENTE PODEMOS VERLO, RESPETARLO, RECONOCERLO, INTEGRARLO, PODEMOS EQUILIBRARLO Y ARMONIZARLO Y ASÍ ALIMENTARNOS Y CONSTRUIR CON ELLO TANTO EN UNO MISMO  COMO EN LA PAREJA   Y CON TODAS LAS PERSONAS”.

Francisco Román

DIRIGIDO:

A todas aquellas personas que tengan o han tenido conflictos en las relaciones y que quieran reconocer y respetar las diferencias para llegar a salidas creativas.

CONTENIDOS:

En este taller partiremos de dónde venimos cada uno y cada una en las relaciones afectivas, de pareja, con mis padres o hijos, con amigos, si estoy feliz o tengo dificultades grandes que no sé cómo superar.

Veremos lo que nos pasa en el CONTACTO y en la RETIRADA,    ¿Nos confundimos con el otro sin saber lo que yo necesito? o ¿Me separo tanto que me aíslo? Veremos en qué medida  me llevo bien con el contacto y con ser yo mismo.  Si no hay individuo no hay relación, no hay contacto y si me separo en exceso hay dos seres centrados en sí mismos, que no construyen. Trabajaremos esta  importante polaridad en cada uno, buscando el no fácil equilibrio entre ser uno mismo, libre y poderoso y el encuentro, aportación y nutrición con el otro.

Daremos una mirada a las DIFERENCIAS MASCULINO FEMENINAS, DIFERENCIAS  DE CARÁCTER Y DIFERENCIAS POR LA EDAD,  y veremos cómo estas diferencias son las que hacen difícil el encuentro en las relaciones, si  somos capaces de VER AL OTRO  a la vez que me VEO  a mí.

Si las DIFERENCIAS nos llevan a enfrentarnos y a pelear, a menudo creamos conflictos cargados de rabia y agresión. Aparece confusión, mala comunicación y al final destrucción y sufrimiento. Aquí es dónde se hace necesario encontrar SALIDAS CREATIVAS que exploraremos en cada caso.

A menudo repetimos patrones heredados de los padres o inercias viejas que nos llevan a tener solamente un   ángulo de visión. Nosotros proponemos ante las diferencias, situaciones de conflicto y destrucción, UNA NUEVA MIRADA DESDE OTROS ÁNGULOS,  NUEVAS SALIDAS CREATIVAS  que la persona no ha podido ver o simplemente que no lo ha experimentado  porque no se lo permitía.

 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl