Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

“Las emociones no son molestias que deban ser descargadas. Las emociones son los motores más importantes de nuestro comportamiento”
Fritz Perls

3 diciembre, 2012
por Francisco
1 Comentario

Actividades

TERAPIA INDIVIDUAL

Es un trabajo dirigido a la persona cuando esta necesita centrarse en sus asuntos con el acompañamiento y presencia de un terapeuta. Si es una crisis o conflicto concreto tendrá una duración más corta. Pero si la persona llega con conflictos no resueltos y síntomas serios el trabajo será más largo para ir profundizando y haciendo consciente lo que está detrás de esos síntomas Solemos empezar por sesiones de 50 min.

Se favorece la maduración emocional, el reconocimiento de los pensamientos erróneos y los positivos así como los comportamientos limitantes.
En esta terapia el paciente va haciendo un trabajo sobre sí, en el que se va haciendo cargo de su propia experiencia para ir responsabilizándose de sus acciones, pensamientos y decisiones.

TERAPIA  DE GRUPO

Los tiempos cada vez más caóticos e inseguros que vivimos ahora, requieren urgentemente que volvamos a confiar en nosotros mismos, que nos demos cuenta del poder real que tenemos para cambiar las cosas. Necesitamos indagar en nuestro potencial creativo, individual y colectivo, en busca de soluciones innovadoras.

Después del verano del 2018   el 15 de Septiembre 20 de Octubre  a las 17:30h.

Será una tarde de sábado al mes. Un fin de semana residencial.

Próximas fechas:

(las  publicaremos  más adelante)

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA DE GRUPO?

Lo esencial de la Terapia de Grupo consiste en acompañar de cerca, muy atentamente la expresión de cada uno, verbal o no verbal. Se trata a veces de un trabajo individual en medio de un grupo, centrándose sucesivamente en una persona o en otra, y otras veces de un trabajo más centrado en la dinámica de grupo. Es la dinámica grupal o la dinámica individual la que va marcando el aquí y el ahora de la Terapia, bien puede ser un conflicto o expresión individual o bien dinámica espontánea o dirigida de tipo grupal. Decimos que en cada momento “emerge” algo del fondo que estaba oculto, del inconsciente, y eso es lo que va marcando el trabajo.

Un grupo de terapia, varía de un momento a otro, pasando del drama a la alegría franca, de la ternura a la agresividad. Evitamos cualquier programa establecido (excepto a veces cuando se hacen ejercicios de pre-calentamiento al principio de cada sesión). Estamos atentos para aprovechar lo que surge espontáneamente en el instante mismo en que se produce.

En muchos trabajos el grupo sirve como “una caja de resonancia” o como un amplificador, que vuelve más explícito lo que estaba implícito. El feedback verbal, (emocional y no racional o interpretativo) puede ser provechoso para el que acaba de trabajar o para preparar el trabajo de otros participantes.

En terapia de grupo es muy fácil que aparezcan actitudes de búsqueda de poder, de inhibición, de seducción, de sometimiento o rebeldía a la autoridad y muchas otras, mucho más que en una individual. Y el trabajo de “reparación” que podemos ofrecer a la persona es mucho más poderoso en grupo por la fuerza de los diferentes espejos, proyecciones e identificaciones que se dan en un grupo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Como decía Fritz Perls, el padre de la Terapia  Gestalt, esta terapia es tan buena que no puede ser solo para los enfermos.

Y como decía Serge Ginger, fundador de la Escuela Parisina de Gestalt,  esta terapia va dirigida a personas con problemas físicos o psicosomáticos, o bien a personas que enfrentan dificultades existenciales frecuentes: conflictos, soledad, duelo, depresión, inactividad, bloqueos, sentimientos de ineficiencia o de impotencia, etcétera….

Nosotros solemos decir que esta terapia es muy válida para cualquier persona, con problemas más o menos severos que quiera realmente responsabilizarse y comprometerse con sus cambios para hacer un crecimiento verdadero en su vida.

 

GRUPO DE MEDITACIÓN  y VISUALIZACIÓN.

En Valladolid .

Espacio para silenciar la mente y la vida. Trabajamos con diferentes técnicas de meditación y aumento de Energía. Visualizaremos lo que queremos crear, y haremos recogida terapéutica de lo vivido.

GRUPO PARA HOMBRES: REENCUENTRO CON TU MASCULINIDAD.

En Valladolid. Un sábado al mes.

Punto de encuentro para los hombres que nos proponemos explorar y rescatar los significados más profundos de nuestra masculinidad.

Contacto

 

TALLERES DE FIN DE SEMANA

En Valladolid, León, Burgos, Montaña Palentina, etc.
Con temas específicos, de interés y orden progresivo. Trabajaremos el tema y lo que vaya emergiendo.

Las fechas, lugares y temas se irán concretando en función de la demanda y el interés de cada tema. Se publicarán en la sección de PRÓXIMOS CURSOS. Si estás interesado en un curso envía un correo, llámanos por teléfono al 678 82 66 16 y visita la sección de PRÓXIMOS CURSOS.

TALLERES QUE OFERTAMOS: CURSOS

¿QUÉ HACEMOS CON LAS EMOCIONES?
Será un taller para revisar cómo manejamos nuestras emociones: Si las expreso, reprimo, o me libero de ellas de forma sana. Veremos cómo cada mecanismo de defensa, el introyectar por ejemplo, nos puede llevar a guardarnos determinadas emociones, generando bloqueos y a la larga incluso enfermedades.

 

REENCUENTRO CON EL NIÑO Y ADOLESCENTE QUE LLEVAMOS DENTRO. POLARIDADES.
Viaje al niño, niña y adolescente que fuimos, para recuperar la frescura y diversión del niño y los sueños del adolescente. Veremos los bloqueos que pudieron aparecer en ese momento y con qué polaridad nos identificamos, ( niño obediente o rebelde…). Trataremos de rescatar la creatividad, espontaneidad, juego y alegría. Trabajaremos con fotos de nuestros primeros años.

LA MUERTE, SU DUELO Y OTRAS PÉRDIDAS

Qué hago cuando otros se van?… Acepto o niego la muerte de los que quiero?, ¿cómo vivo el duelo?, ¿me preparo para la muerte de los que tengo cerca?, ¿ y para mi propia muerte?. Trabajaremos para avanzar en el duelo, y la aceptación de otras y de mi propia muerte.

PACTOS DE FRACASO – PACTOS DE ÉXITO
En nuestra historia personal ha habido momentos cruciales en que para sobrevivir hemos hecho pactos a menudo inconscientes que nos boicotean la vida. Podemos transformar los pactos de fracaso en pactos de éxito.

TRABAJANDO CON LOS OPUESTOS

¿Me someto o domino?, ¿soy creativo o reactivo?, mental o emocional? Trabajaremos con los opuestos que más vivan los participantes y con algunos mecanismos de defensa, como la introyección o la confluencia.

Contacto

TALLERES RESIDENCIALES

Serán en el campo todo el fin de semana. Será taller y convivencia, lo cual enriquece el trabajo.

LO MASCULINO Y LO FEMENINO.

¿Cómo me encuentro en esta polaridad?,  ¿me identifico con una parte?, ¿rechazo la otra? Me conozco y me respeto en mi polaridad dominante?. Veremos todo esto y como voy integrando de forma armónica las dos.

 

Entrevista inicial para cursos y terapia individual

Con el objetivo de orientar e informar.

Cursos y Grupos

Las fechas y lugares puede ser que se modifiquen por ajuste de programación.

Inscripciones: Hasta 7 días antes del taller. Con entrevista previa. Llamando al 678 82 66 16.

Contacto:
Llamando al teléfono 678 82 66 16.
A través de correo electrónico a la dirección: froman@gestaltcyl.com.

Reducción:
Habrá una reducción de 20€ o 30€ en los talleres de sábado y residenciales si la inscripción se hace antes de los 20 días anteriores al taller.

 

Contacto

 

IMPARTEN:

Francisco Román  y  Maika Herrero

COLABORA:

Rosa Rodríguez:  encargada de Administración, Mailing y Publicidad.

 

Gestaltcyl