Centro Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

“Las emociones no son molestias que deban ser descargadas. Las emociones son los motores más importantes de nuestro comportamiento”
Fritz Perls

3 diciembre, 2012
por Francisco
1 Comentario

Actividades

TRABAJO INDIVIDUAL

En Valladolid y León.

Se trata de un proceso de encuentro-acompañamiento entre el profesional gestaltista y la persona individual. El principal objetivo es la toma de conciencia que posibilitará al individuo asumir la responsabilidad de su experiencia emocional, pensamientos, decisiones y acciones; obteniendo así, un mayor autosoporte y  un progresivo crecimiento de su potencial humano.

A lo largo del trabajo y en función de las necesidades de la persona, se irá conveniendo con el gestaltista, la periodicidad de las sesiones.

 

TRABAJO DE GRUPO

En Valladolid.

“No debes temer a nadie, el otro es tu espejo” Claudio Naranjo.

Los tiempos cada vez más caóticos e inseguros que vivimos ahora, requieren urgentemente que volvamos a confiar en nosotros mismos, que nos demos cuenta del poder real que tenemos para cambiar las cosas. Necesitamos indagar en nuestro potencial creativo, individual y colectivo, en busca de soluciones innovadoras. Lo esencial del Trabajo de Grupo consiste en acompañar muy de cerca a la persona en el desarrollo de su trabajo emocional; tanto el profesional gestaltista como cada miembro del grupo crearán un gran potencial para la resolución del conflicto, consiguiendo un nuevo enfoque y aumentando así el equilibrio emocional y los propios recursos de crecimiento del individuo.

Será una tarde de sábado al mes. Un fin de semana residencial.

Se alternan el  trabajo individual en torno al grupo, centrándose sucesivamente en una persona u otra, con el trabajo más centrado en la dinámica de grupo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Va dirigido aquellas personas que quieren hacer una trabajo de crecimiento personal y de desarrollar sus potencialidades.

Y como decía Serge Ginger, fundador de la Escuela Parisina de Gestalt,  esta terapia va dirigida a personas que enfrentan dificultades existenciales frecuentes: conflictos, soledad, inactividad, bloqueos, sentimientos de ineficiencia o de impotencia, etcétera….

 

TRABAJO DE PAREJA

En Valladolid y León.

Bien sea por conflictos emocionales en la propia pareja (crisis), o bien por circunstancias acontecidas por otros factores como puedan ser acontecimientos dolorosos (pérdida de un hijo o ser querido) o etapas de estrés, muchas parejas se encuentran avocadas a periodos en los que se cuestionan sus sentimientos y compromiso.

Influyen destacadamente en este punto de  inflexión dentro de la pareja, los patrones familiares y el modelo de pareja aprendido de los padres, cada miembro de la pareja tiende a proyectar en el otro, carencias emocionales que nacen en la infancia y en la adolescencia en el seno familiar.

 

GRUPO DE MEDITACIÓN  y VISUALIZACIÓN.

En Valladolid .

Espacio para silenciar la mente y la vida. Trabajamos con diferentes técnicas de meditación. Visualizaremos lo que queremos crear, y haremos recogida de lo vivido.

GRUPO PARA HOMBRES: REENCUENTRO CON TU MASCULINIDAD.

En Valladolid.

“Quizás hoy, más que nunca, el varón duerma profundamente. Dormido o en duermevela, vive en un estado penumbral, sumido en la mayor confusión posible en todo lo que se refiera a su identidad.”

(Benigno Morillavi)

Punto de encuentro para los hombres en el que trascender el modelo patriarcal en crisis. Se propone explorar y rescatar los significados más profundos de la masculinidad; afrontando las luces y las sombras del género masculino para así tomar la responsabilidad de construir una nueva masculinidad más sana y enriquecedora para con uno mismo, para con la mujer y para con la sociedad en su conjunto.

 

TALLERES DE FIN DE SEMANA

En Valladolid, León, Burgos, Montaña Palentina, etc.

Serán en el campo todo el fin de semana. Será taller y convivencia, lo cual enriquece el trabajo.
Con temas específicos, de interés y orden progresivo. Trabajaremos el tema y lo que vaya emergiendo.

Las fechas, lugares y temas se irán concretando en función de la demanda y el interés de cada tema. Se publicarán en la sección de PRÓXIMOS CURSOS. Si estás interesado en un curso envía un correo, llámanos por teléfono al 678 82 66 16 y visita la sección de PRÓXIMOS CURSOS.

 

*Dentro de estos talleres residenciales ofertamos entre otros los siguientes cursos:

PATRONES FAMILIARES HEREDADOS

En este taller  identificamos estos patrones para ser conscientes de cómo se manifiestan en  nuestra vida y nos limitan (conflictos con uno mismo, de pareja,  laborales, amistades, familiares…).  El objetivo es romper el modelo de carencia emocional heredado liberando y expresar emociones negativas vinculadas responsabilizándonos para que actúen como una fuerza al servicio de nuestro propio crecimiento y del sistema familiar. Adquirir así libertad sobre nuestra propia vida  y dejar de ser esclavos del modelo heredado. Salir de la identidad falsa  que nos hicieron creer que somos.

 

ESCUCHANDO NUESTRO CUERPO

Reconectar con nuestro cuerpo, reposeerlo como hogar, guía y maestro; identificando en qué parte o partes de él habitan el miedo, la tristeza, la rabia, la alegría…dejar que cada emoción emerja de su bloqueo, experienciarlas  para liberarlas y así conocer las propias necesidades y deseos vitales que todo ser humano que quiera caminar por la vía del crecimiento y la sanación interna ha de ir satisfaciendo cada vez con más conciencia y plenitud.

 

AQUÍ Y AHORA

Cuando nos “damos cuenta”, nos ponemos en contacto con nosotros mismos en el “aquí y ahora”. Si no nos damos cuenta de lo que nos pasa, de lo que sentimos, como pensamos, como actuamos; difícilmente podremos aprender a gestionarlo de una manera más satisfactoria para nosotros. Darse cuenta en el aquí y ahora es una especie de despertar de la conciencia, de conocimiento que nos guía a la toma de responsabilidad sobre nuestra propia persona.

 

REENCUENTRO CON EL NIÑO Y ADOLESCENTE QUE LLEVAMOS DENTRO. POLARIDADES.

Viaje al niño, niña y adolescente que fuimos, para recuperar su frescura, diversión y sueños.

Trataremos de rescatar la creatividad, espontaneidad, el juego y la alegría. Trabajaremos con fotos de nuestros primeros años.

 

PACTOS DE FRACASO – PACTOS DE ÉXITO

En nuestra historia personal ha habido momentos cruciales en los que para sobrevivir hemos hecho pactos, a menudo inconscientes, que nos boicotearon la vida. En este taller transitaremos el camino para la transformación del fracaso en éxito.

 

TRABAJANDO CON LOS OPUESTOS

¿Me someto o domino?, ¿soy creativo o reactivo?, ¿mental o emocional? Trabajaremos con los opuestos que más vivan los participantes.

A través de técnicas en el AQUÍ Y AHORA, iremos viviendo EXPERIENCIAS donde entran a formar parte nuestra percepción sensorial y nuestras emociones: alegría, miedo, deseo… Con estas EXPERIENCIAS DE CONTACTO con el mundo exterior y el mundo interno vamos a ir aprendiendo a diferenciar lo que pensamos  de lo que sentimos, dándonos  cuenta de lo obvio.

 

INTEGRANDO MASCULINO-FEMENINO

¿Cómo me encuentro en esta polaridad?,  ¿me identifico con una parte?, ¿rechazo la otra? Me conozco y me respeto en mi polaridad dominante?.

Que las dos polaridades se vean las caras, en el aquí y ahora, puedan encontrarse, sentirse, pelearse y seguir coexistiendo, buscando un enriquecimiento mutuo y alejándose de la posición habitual de desvaloración y destrucción. Desde la más absoluta IGUALDAD pueden reconocerse y permitirse las diferencias.

Trabajaremos en la polaridad FEMENINO – MASCULINO en diferentes aspectos y terminaremos con el encuentro e INTEGRACIÓN en uno mismo y con el otro; enriqueciéndonos de lo diferente, completando la parte más escondida de cada uno.

 

Más cursos y más info en: http://gestaltcyl.com/category/cursos-y-talleres/

 

OTRAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CON ANTERIORIDAD (AÑO 2012)

 

GRUPO DE MEDITACIÓN  y VISUALIZACIÓN.

Espacio para silenciar la mente y la vida. Trabajamos con diferentes técnicas de meditación. Visualizaremos lo que queremos crear, y haremos recogida de lo vivido.

 

GRUPO PARA HOMBRES: REENCUENTRO CON TU MASCULINIDAD.

“Quizás hoy, más que nunca, el varón duerma profundamente. Dormido o en duermevela, vive en un estado penumbral, sumido en la mayor confusión posible en todo lo que se refiera a su identidad.”

(Benigno Morillavi)

Punto de encuentro para los hombres en el que trascender el modelo patriarcal en crisis. Se propone explorar y rescatar los significados más profundos de la masculinidad; afrontando las luces y las sombras del género masculino para así tomar la responsabilidad de construir una nueva masculinidad más sana y enriquecedora para con uno mismo, para con la mujer y para con la sociedad en su conjunto.

 

 

*Entrevista inicial para cursos y trabajo individual

Con el objetivo de orientar e informar.

*Cursos y Grupos

Las fechas y lugares puede ser que se modifiquen por ajuste de programación.

*Inscripciones: Hasta 7 días antes del taller. Con entrevista previa.

*Contacto:
Llamando al teléfono 678 82 66 16.
A través de correo electrónico a la dirección: froman@gestaltcyl.com.

 

Contacto

 

IMPARTEN:

Francisco Román  y  Maika Herrero

 

Gestaltcyl