Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

27 DE MAYO DE 2017: CURSO DE TERAPIA GESTALT: GESTALT PARA PADRES Y EDUCADORES.

| Sin comentarios

Aprender es descubrir  que algo es posible”.  Frizt Perls

“Las cosas verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por el deseo  de saber. No por obligación de las calificaciones”.   Claudio Naranjo

“Cambiar la educación para cambiar el mundo”.

Claudio Naranjo

“La primera tarea  de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”.   María Montessori

 

CONTENIDOS:

Trabajaremos las POLARIDADES relacionadas con la EDUCACIÓN:

APOYO  –  CONFRONTACIÓN

SOBREPROTECCIÓN  –  AGRESIVIDAD

PADRE  –  NIÑO

DEBERÍAS  –  DISFRUTE

De la educación patriarcal, rígida, confrontativa excesivamente disciplinada y a menudo agresiva  de nuestros padres y abuelos  nos hemos pasado al  extremo contrario, a una educación con demasiado apoyo,  ausencia de límites y  con sobreprotección en muchos casos. Esto nos trae problemas diferentes a los de antes y mucha confusión, porque muchas padres y educadores no tienen claro cuál es lo mejor  para los niños y jóvenes.   (Francisco Román)

“Extractos de Claudio Naranjo en su PROPUESTA DE UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA”:

Educación dirigida hacia la totalidad de la persona, y no solo  -como la escuela lo ha hecho hasta el presente-  una educación dirigida hacia la cabeza. La razón solo nos puede llevar hasta dónde estamos hoy, a lo absurdo, a la posible destrucción de nuestro planeta…

La educación es para el desarrollo humano integral, y no para formar seres dóciles, manejados, automatizados, sin visión futura, capaces sólo de manipular a los demás, producir, vender…

Claudio Naranjo invita, ni más ni menos, que  a la revolución, – No el tipo de revolución que conocemos con sangre y sin resultado real-, sino solo un desplazamiento del poder. Los nuevos revolucionarios están llamados a tener un alto nivel de conciencia, un conocimiento de sí mismos profundo y por ende de los demás, un silencio interior que permite la atención, la escucha, la percepción de la verdad, un continuo trabajo en el desmoronamiento del ego…

 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl