Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

24 Y 25 DE FEBRERO DE 2018, EN RESPENDA DE LA PEÑA (PALENCIA), CURSO DE TERAPIA GESTALT. EL NIÑO INTERIOR Y EL AUTOAPOYO

| Sin comentarios


“…un  trabajo verbal que no vaya acompañado de una participación

Emocional y Corporal, comporta pocas modificaciones en la conducta.”

Serge Ginger. Fundador de la Escuela Parisina de Gestalt.

 

Para Frizt  Perls  la maduración estaría dada por el tránsito entre el apoyo ambiental  al autoapoyo.  Es este punto el que generalmente evitamos aferrándonos al apoyo externo como niños a la falda de mamá, porque no nos fiamos que seamos capaces de darnos el autoapoyo necesario.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que quieran  recuperar la frescura y  diversión de su niño interior si lo han perdido y poner consciencia en las polaridades que empezaban a aparecer en su infancia. También a esas personas que les cueste soltar asuntos del pasado  o soltar etapas  anteriores.

 

CONTENIDOS:

A menudo las dificultades que nos encontramos en la vida  son conflictos que nuestro NIÑO INTERIOR  no tiene superado. Nuestra inseguridad, miedos, vergüenzas, dificultades de autoestima o de coger nuestro sitio provienen muy probablemente de lo que ocurrió en la infancia.

    Trabajaremos  con fotos  y  con los cuentos con  que salimos al mundo.

Será un viaje al niño-niña que fuimos, para ver  cómo es, si sabemos lo que le gusta, si necesita aprobación, si es un niño solitario, si se somete o se rebela, si va de “bueno” o va de “malo”, si se apega a determinadas cosas, incluso si se genera adicciones, si manipula, si es llorón o víctima… Rescataremos la creatividad, espontaneidad, alegría y juego que a menudo se quedan atrás.

En Gestalt  trabajamos  INTEGRANDO las dos partes: el niño y el adulto. Trabajaremos el  Autoapoyo como objetivo importante. Como siempre  cada una y cada uno hará su propio viaje.

Fritz Perls: “La idea de la Terapia Gestáltica es convertir a las personas de cartón en personas de verdad, (….) conseguir que el hombre de nuestro tiempo vuelva a la vida y tenga un centro en lugar de seguir apoyándose en cosas”  (Apoyarse en uno mismo en vez de apoyarse en cosas externas)

 

LUGAR: Molino de Respenda de la Peña. Palencia.

 

IMPARTEN:

FRANCISCO ROMÁN   Y  MAIKA HERRERO

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl