Centro de Terapia Emocional Gestalt De Castilla y León

678 82 66 16 ·· Pl. los Arces 1, 1º, Valladolid ·· Sampiro 15, bajo (junto S. Marcos), León

18 y 19 de Noviembre 2017. TRABAJANDO CON EL ENEMIGO INTERNO Y LA CULPA

| Sin comentarios

Será en Valladolid  en nuestro Centro de los Arces.  Y será la tarde del sábado 18 de noviembre de 17 a 21:30h  y la mañana del domingo 19 de noviembre, de 10:30 a 14.30h.

Todos tenemos una parte que nos autoagrede, una parte que nos maltrata y nos hace daño. A veces de forma directa con insultos o desvalorizaciones y muchas otras veces de forma muy indirecta; con desatención, abandono,

cerrando la entrada de la vida, dejando de ser auténticos o dispersándonos con las muchas tareas y muchos placeres.
La forma directa de autoagresión será el juicio, el maltrato, incluso el insulto: “no vales para nada”, “eres un inútil”, “eres muy flaca y fea”, “así nunca tendrás novio”, “eres un imbécil, porque siempre haces lo mismo, nunca lo vas a superar”, “tienes que ser realista, en esto eres incapaz”, “eres un desastre y no vas a poder”…
Todo un discurso negativo contra mí mismo, que saltará a mi mente o incluso me lo diré en voz baja para que tenga más poder, y así perpetuar la repetición de los aspectos negativos de mí mismo. Toda una identidad de víctima culpable o de verdugo o juez culpador, acompañado de toda una frustración, desánimo, decaimiento, culpabilización, miedo, amargura o terror, que repito y repito y así lo mantengo bien fijado.El enemigo interno. Autoapoyo. Terapia Gestalt .

 

 Nosotros proponemos trabajar el AUTOAPOYO. Empezar a construir una parte nueva que puede estar empezando o estar totalmente anulada. El trabajo será reconstruir esa parte, esa voz que me dé aquello que yo mismo me estoy negando, afecto, autorespeto, valoración, atención, tiempo, relaciones nutritivas, disfrute, tranquilidad, la no exigencia…
Será fácil desde aquí ver como agredimos o apoyamos a los otros…

IMPARTEN: Francisco Román y Maika Herrero

Precio:  110

Para personas con dificultades económicas habrá facilidad de pago.

 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *.


Gestaltcyl